ACOMPAÑAMIENTO PSICOLÓGICO EN INFERTILIDAD

La terapia psicológica para la infertilidad no hará que consigas el embarazo que tanto deseas, pero sí puede hacer que el camino hasta conseguirlo sea más agradable.

De verdad que me haría muy feliz poder decir que la terapia psicológica en infertilidad hace que las mujeres consigan un embarazo. ¡Pero eso no es posible! No puedo decir eso por la sencilla razón de que no hay evidencia científica suficiente para afirmarlo. Que si te relajas te quedas embarazada es un mito. Además de ser un mito cruel porque culpabiliza a la mujer. ¡Y es incierto!
En cambio lo que sí puedo afirmar es que la terapia psicológica facilita un ambiente de comprensión, de contención, de sostén, en esta etapa difícil que te ha tocado vivir. Lo que yo te puedo ofrecer es mi acompañamiento durante este camino. Tu camino. Durante el proceso de terapia en infertilidad se pueden trabajar numerosos aspectos como el manejo emocional en las diferentes fases por las que se pasa, la comunicación
asertiva de las emociones y los pensamientos, la relación de pareja que en muchas ocasiones se deteriora, las relaciones sociales, familiares, que también se pueden ver afectadas, la autoestima…En definitiva lo que podemos trabajar en las sesiones es aquello que te duele, que te incomoda, que no te está dejando ser feliz para que puedas enfrentarte con la energía necesaria a tu infertilidad y a los tratamientos que requieras y desees realizar.
El objetivo del trabajo es que afrontes de la mejor forma posible esta situación y que si finalmente tu deseo de ser madre se cumple te encuentres fuerte, feliz y con energía suficiente para afrontar esa nueva etapa que será la crianza de tu amado bebé.
María José Barquero Terapia psicológica en infertilidad Murcia

¿Te ves reflejada en alguna de estas situaciones?

  • Sientes que esta situación te está superando. Cada día estás más irritable, más apática, triste y ansiosa.

  • La relación con tu pareja está tensa y parece que ya no es lo mismo. Las relaciones sexuales, donde antes disfrutabais, se han convertido en únicamente en un medio para alcanzar el ansiado embarazo.

  • Cada vez te apetece menos quedar con amigas, con la familia. Temes la dichosa preguntita “¿Y tú para cuándo?”

  • Te molesta, aunque disimules, cada vez que una amiga o familiar, por mucho que la quieras, te da la gran noticia de que está embarazada. No es que no te alegres, pero se te encoge el corazón.

  • Sientes que todo el mundo avanza y tú estás estancada.

  • Ir a visitar bebés o quedar con familias con niños te supera y lo evitas. O tal vez no te atreves a evitarlo y vas por compromiso, pero te genera mucho dolor.

  • Cada vez ríes menos. Cada vez lloras más.

  • Sientes que sólo piensas en el embarazo. Durante todo el día. La mayor parte de tu tiempo.

  • Duermes peor. Te acuestas y te levantas cansada.

  • Antes disfrutabas con cosas que ahora no te motivan nada.

  • Te sientes desgraciada.

  • Crees que tu situación es una especie de castigo de la vida por algo que hiciste en tu pasado.

  • Has dejado de hacer planes que te apetecen. Pospones una y otra vez ese viaje por si te pilla enmedio de un tratamiento o si te quedas embarazada.

Si te has sentido identificada en varios puntos, no te tortures más. Pide ayuda. A mí o a otra persona de tu confianza, pero da el paso. Yo lo hice y lo agradeceré siempre.

TE MERECES ser feliz.

Esto es lo que sí puedes conseguir si trabajamos juntas

  • Comprender lo que estás pasando y aceptarlo.

  • Dejar de sentirte culpable por esas emociones y pensamientos que tienes, conocer tus emociones y aprender a manejarlas.

  • Aceptar la situación y poder pasar de preocuparte a ocuparte.
  • Mejorar los aspectos de tu vida que están afectados: la relación de pareja, tu autoestima, tus relaciones sociales, el trabajo, tu felicidad…

  • Trabajar algún trauma que te afecta para que la mochila que llevas pese menos.

  • Volver a ser tú. Volver a recuperar tu vida.
  • Tomar decisiones que te hagan feliz.

  • Mejorar la autoestima.

  • Volver a disfrutar con las cosas que antes te hacían feliz.

  • Aprender a comunicar de forma asertiva tus emociones y pensamientos.

OPINAN DE MI:

Sonia

Siempre me sentí comprendida y respetada. Gracias a la ayuda que encontré en mi terapia con María José, entendí mucho mejor por lo que estaba pasando y aprendí a buscar dentro de mí la fuerza que necesitaba en cada situación. ¡Gracias por guiarme cuando me encontraba muy perdida!

Lola

Solo puedo decir cosas positivas de mi experiencia terapéutica con María José. Desde el primer momento me hizo sentir muy cómoda y eso me ayudó mucho a progresar. Gran profesional, cercana y con un trato humano sin igual. Sin duda, repetiré la experiencia si lo requiero

Marisca

Me siento muy afortunada de haberme topado en esta vida con María José. Es una combinación perfecta de bondad y profesionalidad que te hace confiar en ella sin dudarlo.

Estos son los pasos que seguiremos si decides que trabajemos juntas.

TOMA DE CONTACTO

Llámame o envíame un whatsapp al 644 699 071.​ ​Hablaremos un poquito de lo que te sucede y de si finalmente puedo ayudarte y te explicaré los aspectos básicos para empezar.

}

RESERVA TU HORA

¡Empieza nuestro camino juntas! ¡Me hace tanta ilusión poder ayudarte! Te enviaré un calendario con las horas que puedes reservar. Mira la que mejor te venga y haz tu reserva.

n

ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN

Una vez hecha la reserva te enviaré la documentación necesaria que tienes que enviarme firmada de acuerdo con El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

LA TERAPIA (PRESENCIAL Y ONLINE)

Llegó el día. ¡Por fin podemos conocernos. Y empezar el proceso terapéutico. Sólo deseo de corazón poder ayudarte y que empieces a ver un poquito de luz.

Estas son algunas de las cosas que podemos trabajar, aunque siempre me adaptaré a tus necesidades​.​

  • El manejo emocional de toda esta etapa y de todas las fases por las que pases en tu camino.

  • La comunicación asertiva. Es necesario trabajarla para poder comunicar nuestros sentimientos de forma adecuada sin herir a los demás. Trabajar y mejorar la comunicación asertiva hace que las relaciones personales mejoren y que nos sintamos mejor al poder comunicar lo que llevamos dentro.

  • La autoestima. La infertilidad puede afectar a la autoestima y es necesario trabajarla. Porque vales mucho y tienes que creértelo. No se es menos mujer por no tener hijos.

  • La sintomatología depresiva o ansionsa. Con la infertilidad se suele disparar la ansiedad y los síntomas depresivos, la tristeza. Debemos mantenerlas a raya para poder continuar con nuestra vida de forma placentera y someternos de la mejor manera posible a los tratamientos que necesitemos.
  • Las pérdidas gestacionales. Los abortos desgraciadamente son frecuentes en la infertilidad y al dolor inmenso por haber perdido un hijo/a se suma el dolor y la incertidumbre de no saber si volverás a lograr un embarazo.

  • La relación de pareja en caso de que se haya visto afectada. Es frecuente que la relación de pareja se resienta cuando hay infertilidad y es importante trabajarla.

  • Las malas experiencias pasadas que puedan haber generado algún trauma. No porque al trabajar el trauma vayas a conseguir un embarazo, sino porque los traumas pesan como piedras en una mochila y eso dificultará aún más tu camino.

  • La toma de decisiones. Las decisiones serán tuyas. Sólo tú sabes lo que te conviene y deseas. Pero a veces puede que te veas indecisa y no sepas por dónde seguir. No te daré la respuesta. Pero te guiaré para que encuentres la tuya.

No te marches aún, esto te interesa.

DESCUENTO

Si perteneces a la Asociación Red Nacional de Infértiles dímelo cuando me llames la primera vez y tendrás un 10% de descuento en todas las sesiones.

MINI CURSO GRATIS

Descargate gratis el minicurso en formato video que he hecho con mucho cariño “Las emociones en infertilidad y cómo manejarlas”​. ​Espero que te guste y te ayude.

Próximamente

LA #INFERTILPANDY

#INFERTILPANDY es un hastag que puedes utilizar en tus redes sociales y donde encontrarás a otras mujeres recorriendo el mismo camino.

RECURSOS

He creado una página con recursos que pueden ser de tu interés. Algunos son míos y otros son creados por otras personas. Espero que los disfrutes y te ayuden.

Próximamente

María José Barquero Terapia psicológica en infertilidad Murcia

Lo fácil es bonito… lo difícil ¡Extraordinario!

Caminaremos juntas para aprender lo que este camino difícil tiene que enseñarte.

Estoy encantada de poder ayudarte.